Representantes del gobierno provincial mantuvieron este miércoles a una nueva reunión paritaria que intentaba destrabar el conflicto con los docentes públicos que ya lleva sumados tres días sin clase en las últimas semanas. Tanto desde el Ejecutivo como desde Amsafe ratificaron su postura respecto al ofrecimiento salarial.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, detalló los temas abordados y sostuvo que “el gremio planteó el tema salarial, plantearon una cuestión referida a la composición del salario, a lo que fue la oferta del gobierno. Hasta lo que tenemos vigente, las posiciones son conocidas y las hemos explicado hasta el día de hoy; de todos modos, nos parece importante comenzar con esta mecánica de algunos de los temas que fueron objeto o que compusieron el rechazo de la oferta y empezar a discutirlos a partir del viernes”.

Por lo pronto, los salarios ya fueron liquidados sin el porcentaje de aumento.

En este lapso, el gobierno intentará encontrar una salida al planteo realizado por el gremio de docentes públicos mientras que Amsafé se comprometió a no realizar nuevas medidas de fuerza hasta tanto culmine este proceso de renegociación.

“Vamos a seguir dialogando para producir esa aproximación, por lo tanto, debería estar la aceptación para seguir dialogando sobre las instancias que resten constituir para que el acuerdo pueda ser consolidado”, señaló este miércoles la ministra de Educación, Adriana Cantero, tras la reunión virtual que culminó este mediodía y del que también participaron representantes del gremio Amet.

Sonia Alesso Secretaria General de AMSAFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *