Este miércoles, habrá un corte del suministro de agua potable en la ciudad de Santa Fe, previsto para la madrugada entre las 0 y las 4am. El motivo es la realización de tareas eléctricas en la planta potabilizadora.

German Nessier, vocero de ASSA explicó las tareas que se llevaran a cabo: “va a haber un corte del suministro del agua potable de la ciudad y esto es debido a tareas de mantenimiento en los servicios de energías que alimentan las bombas de distribución a la red. Se hace en forma conjunta con la EPE”.

Como anuncio a los usuarios, Nessier indicó que “se va a ir restableciendo el servicio en forma gradual y escalonada, y los lugares más distantes la recuperación va a ser más lenta y puede haber suciedad”.

Por otra parte, el vocero de ASSA detalló que “La empresa inició un programa de limpieza preventiva para asegurar la calidad del servicio. La tarea consiste en liberar agua de las cañerías a través de los puntos de purga que tiene la red y se va a trabajar a lo largo de un mes y medio más o menos”.

“En toda la ciudad, de una red que tiene más de 1000 km, se eligieron 130 puntos. La gente no tiene que tomar como una falla en el sistema, si no, una salida para liberar agua a la vía pública, por unos 30 o 40 minutos en forma rotativa, en distintos puntos donde se va a colocar cartelería específica. Eventualmente, podría producirse mientras que realiza la tarea, una baja de presión en los inmuebles próximos y también alguna modificación en la apariencia del agua que se corrige inmediatamente finalizar la tarea”, sentenció Nessier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *