La Cámara Nacional Electoral aprobó el protocolo sanitario que se aplicará en las jornadas de votación para las elecciones generales, destinadas a evitar aglomeraciones en las escuelas y que, entre otras medidas, definió prioridad para personas que presenten factores de riesgo y no habilitar más de ocho mesas de sufragio por establecimiento.

  • Mantener distancia con otras personas.
  •  Utilizar barbijo correctamente durante toda la jornada.
  •  Higienizar las manos con alcohol en gel o solución sanitizante antes y después de ingresar al cuarto oscuro.
  •  Toser o estornudar sobre el pliegue del codo.
  •  Evitar tocarse la cara.

A efectos de evitar la manipulación de documentación, se solicitará que la persona muestre su DNI y lo apoye en la mesa. Es importante que el día de la elección la persona lleve su propio bolígrafo para firmar el padrón y no utilice su lengua para cerrar el sobre o pegamento sino que introduzca la solapa dentro del sobre. Luego de introducir el sobre en la urna, la persona deberá recoger el troquel y su DNI de la mesa.

Pablo Ayala, secretario Electoral de Santa Fe, indicó que “la situación sanitaria nos permitió flexibilizar las medidas que tuvimos en las Paso. Fundamentalmente, en las Paso habíamos puesto una barrera en el ingreso al establecimiento el cual generó varios inconvenientes, largas filas, electores que se retiraron sin votar; ahora no va a estar ese escollo que estaba en la entrada del establecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *