La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada en la mañana del jueves de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y “se encuentra en un buen estado de salud” y “cursa un post operatorio normal”, según el parte médico.

“En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”, añade el texto firmado por la directora médica del Otamendi, Marisa Lanfranconi.

Asimismo, el parte médico señala que “la paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”.

“El procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”, añade la información.

Por su parte, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el presidente Alberto Fernández habló anoche con la vicepresidenta, horas antes a que se someta a una intervención programada.

En tanto, en Twitter, el jefe de Gabinete Juan Manzur escribió: “El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre, Cristina estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular”.

La titular del Senado ingresó este jueves a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía, que es una operación que consiste en la extirpación del útero.

Se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *