Este jueves se realizó la Sesión Conjunta entre las Cámaras de Senadores y Diputados para tratar la remoción del Dr. Marcelo Fabián Sain del cargo de Director Provincial de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación y su inhabilitación para acceder al MPA por un plazo de 10 años.

El encuentro fue presidido por Rubén Pirola -presidente provisional del Senado- y se realizó en el recinto de la Cámara baja bajo la modalidad mixta, con algunos legisladores participando de manera presencial y los restantes a través de videoconferencia.

Luego de que por secretaría se diera lectura del decreto de convocatoria y se aprobará la versión taquigráfica de la sesión anterior, el diputado Fabián Bastía informó que la Comisión de Acuerdos emitió dictamen y solicitó que el mismo fuera leído y puesto a consideración de las Cámaras. En tanto, el también diputado Leandro Busatto propuso que la Sesión Conjunta pase a cuarto intermedio, la cual fue puesta a consideración y no resultó aprobada.

Tras la lectura del dictamen, el cual aconsejaba la remoción del funcionario aludido y su inhabilitación para acceder al MPA por 10 años, se procedió a la votación. Allí 12 senadores y 38 diputados votaron de manera afirmativa el dictamen, mientras que por la negativa lo hicieron 4 y 9, respectivamente.

“Los miembros del poder judicial no pueden actuar en manera alguna en política. El Dr. Sain nunca dejó su actividad política cuando ingresó al Poder Judicial”, sostuvo el senador Lisandro Enrico, miembro acusador por parte de la Comisión de Acuerdos, luego de la votación.

“Cuando tuvo la oportunidad de defenderse nunca negó la acusación”, agregó.

“Aquí está funcionando un Poder del Estado ejerciendo funciones sobre una ley que fue votada por unanimidad hace 3 años”, concluyó.

Posteriormente, distintos senadores y diputados expusieron los argumentos con los cuales fundamentaron sus respectivos votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *