Se realizará desde el 6 hasta el 13 de noviembre, en la Estación Belgrano. Se espera la llegada de 3000 personas. El intendente Emilio Jatón destacó que la ciudad vuelva a ser epicentro de grandes eventos deportivos.

El intendente Emilio Jatón encabezó la presentación de un evento nacional que se llevará adelante en la capital provincial. Se trata del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico de las disciplinas Show, Precisión y Danza, en el que se definirán los campeones nacionales 2021.

La presentación se realizó esta mañana en la Estación Belgrano, espacio donde además se realizará la competencia, y contó con la presencia de miembros de la Confederación Argentina de Patinaje, de la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, de la Asociación de Patín Zona Norte y del grupo local de Patín Vanguardia del Club Independiente de Santa Fe.

En la oportunidad, Jatón mencionó que, en el marco de este evento, la capital de la provincia “espera la llegada de 3000 personas de todo el país” y confirmó que “estamos casi al límite de la capacidad hotelera en la ciudad de Santa Fe, lo cual es muy importante”. 

“Este tipo de eventos trae aparejado eso: que toda la ciudad reciba los beneficios, porque los equipos van a estar aquí durante varios días. Serán más de 3000 personas entre deportistas, entrenadores y sus familias, que van a convivir con nosotros”, remarcó.

En el mismo sentido, el intendente subrayó la importancia del campeonato “en términos deportivos, porque de aquí saldrá el campeón argentino, por eso concita la atención de todo el país”.

Dos pistas en simultáneo

El Campeonato Nacional de Patín se realizará del 6 al 13 de noviembre en la Estación Belgrano. Para el evento se espera el arribo de cerca de 3000 personas, integrantes de delegaciones de todas las provincias del país. Además, el encuentro es clasificatorio al sudamericano que tendrá lugar en 2022, en la provincia de San Juan.

El presidente de la Federación Santafesina de Patín y vicepresidente de la Confederación Argentina de Patinaje Artístico, José Oliva, indicó que desde las entidades que integra “siempre quisimos, de una u otra manera, estar en esta Estación Belgrano, un lugar hermoso y espacioso para practicar nuestro deporte”. Por la concreción de ese anhelo, agradeció “al municipio y al intendente Emilio Jatón, que nos ayudaron haciendo todo más fácil, en los momentos en que se nos complicaba la organización”.

Por otra parte, Oliva relató que este Campeonato tendrá una particularidad: “Va a ocurrir algo inédito; por primera vez, la competencia de danza se va a hacer en dos pistas al mismo tiempo”.

A la presentación de este viernes, asistieron también representantes de agrupaciones afines al patín, delegaciones de diferentes clubes y autoridades municipales. También estuvieron el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, y la concejala Laura Mondino, quienes entregaron a los organizadores, una copia de la declaración de interés elaborada por el cuerpo deliberativo, para distinguir al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *