Mario Barletta: “Hay una sensación de una derrota electoral del oficialismo

Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Barletta, hizo referencia a los resultados que dejaron las elecciones primarias y empezó a analizar, en esta recta final, cómo llegan los partidos y los candidatos al 14 de noviembre.

“La gran cantidad de votos obtenidos por Juntos por el Cambio, en comparación con la disminución del caudal del Frente de Todos, creó la sensación de una derrota electoral del oficialismo y generó muchas expectativas para noviembre. Y esto nos exige un compromiso. El de trabajar juntos para resolver los problemas de la gente. Y no de cualquier manera, sino construyendo un camino de apertura, encuentro y diálogo”, expresó Barletta y agregó que “mucha gente no fue a votar por desesperanza, porque creyeron que frente al gran aparato clientelar y al populismo en el poder no se puede hacer nada.

Después de las PASO, la gente vio que se les puede ganar, que somos muchos los que deseamos un cambio, que hay una gran mayoría de argentinos que no nos resignamos, que estamos luchando para ponernos de pie y cambiar nuestra historia. Por eso, creo que se va ampliar la ventaja”, sostuvo el candidato, de cara a las elecciones generales

En relación a las propuestas que vienen manejando, dentro del espacio, expresó que “liderar la batalla cultural contra el populismo, para que los valores del esfuerzo, el trabajo y la educación vuelvan a ser los motores que desarrollen a la Argentina. Tenemos que lograr que el Estado no sólo deje de ponerle el pie encima, sino que ayude al que trabaja, emprende, estudia, produce.

Queremos erradicar el sentido anti exportador, confiar en el campo, potenciarlo, ponerle valor agregado a nuestra producción y volver a vincularnos con el mundo. Queremos un Estado moderno, transparente, responsable, con reglas de juego claras y que no gaste más de lo que tiene. Queremos que cada argentino y argentina puedan diseñar su propio proyecto de vida con la mayor libertad y autonomía posible, queremos que nuestros jóvenes deseen quedarse en el país”, dijo.

En esa misma línea, agregó que “queremos ser un país competente en el mundo. Para ello es necesaria una transformación científica y tecnológica. Una revolución del conocimiento que sume valor agregado a nuestra producción. Porque nuestros recursos naturales no son suficientes por sí solos para transformarnos en un país desarrollado. Tenemos un altísimo índice de mortalidad de Pymes dentro de sus primeros 2 años. Queremos revertir esto. No podemos seguir poniendo impuestos a la producción. Debemos fomentar, impulsar, promover la producción para producir más, mejor y generar empleo. Queremos que nuestras Pymes puedan desarrollarse, porque generan el 90% del empleo. Nuestra legislación laboral está diseñada para grandes empresas. Debemos avanzar en la reforma laboral.

Está demostrado que la estabilidad monetaria necesita de un banco central independiente. La emisión descontrolada genera inflación, deprecia el peso, destruye el poder adquisitivo. El Banco central debe ser independiente, no puede seguir en manos del gobierno de turno.
Queremos transformar la educación. Universalizar la educación inicial de los chicos desde los 45 días de vida, con jardines maternales y la creación de 9 plantas de alimentos nutritivos en el país. Reformar la escuela secundaria y capacitar a todos los docentes. El desafío es alcanzar una educación de calidad pensada para los desafíos del presente y el futuro. Que fomente el espíritu crítico e innovador, disruptivo, la creatividad, la curiosidad y la construcción permanente de conocimiento”, manifestó Barletta.

. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.