La Secretaría de Transporte, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, recordó que la provincia de Santa Fe, luego de adherir a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, garantizará que el transporte urbano y suburbano será gratuito para las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre.

Cabe aclarar que esta medida está establecida por la Resolución Nº 312/2021 del Ministerio de Transporte nacional y apunta a garantizar el ejercicio de los derechos políticos establecidos en la Constitución Nacional.

Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, manifestó: “El gobernador Omar Perotti firmó el Decreto que adhirió a esta resolución, que estableció la gratuidad del traslado, tanto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las generales. Desde el Gobierno Provincial consideramos fundamental garantizar un derecho tan importante como lo es el voto”.

El funcionario aclaró que la medida incluye a los transportes urbanos e interurbanos, e indicó: “Las empresas van a tener una compensación por este traslado gratuito, de modo que vamos a exigirles y controlar el cumplimiento de una frecuencia que cubra la correspondiente a, por lo menos, la de un día sábado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *