A dos años del éxodo sabalero para la final de la Copa Sudamericana en Paraguay

Deportes

Este martes 9 de noviembre se cumplen dos años de aquella fecha que quedó inmortalizada en la piel de todo hincha sabalero por ser la primera vez que se alcanzó la instancia final de un certamen internacional. En dicha fecha, pero de 2019, Colón copó el estadio La Nueva Olla en Asunción con 40.000 hinchas para el partido final de la Copa Sudamericana, que disputaba frente a Independiente del Valle.

Tal fue la movilización de los fanáticos del Sabalero que el partido, que finalizó en derrota por 3-1 y tuvo al equipo ecuatoriano gritando campeón en Paraguay, quedó en un segundo plano.

Es que fue tan, pero tan grande aquella convocatoria por parte del rojinegro, que el mundo entero quedó boquiabierto tan sólo con la pasión que se transmitió, y dejó la caída en la final marcada con un sabor agridulce. Tal es así que, hoy en día, todos y cada uno de los hinchas recuerdan dicha fecha con alegría, nostalgia y fervor, a pesar de haberse quedado con el Sub Campeonato.

Es considerada por muchos como la movilización más grande de hinchas de un equipo de fútbol. De hecho, tiempo después de disputada la final, se habló sobre la posibilidad de que la dirigencia de Colón solicite un récord Guinness por la movilización más grande de fanáticos con entrada sectorizada a un acontecimiento futbolístico en otro país.

Los datos fueron oficialmente aportados por la oficina de migraciones paraguaya. En aquel entonces, informó que 28.214 argentinos cruzaron la frontera por Puerto Falcón, otros 5.510 pasaron Encarnación, 2.545 lo hicieron por Ita Enramada y 1.382 por Yacyretá. Mientras que al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción arribaron 1.575 simpatizantes.

Aunque finalmente la chance de quedarse con un récord mundial de este tipo haya quedado en el olvido, sin certeza alguna de si se solicitó en algún momento o no, el hincha Sabalero estará por y para siempre orgulloso, tanto del resultado deportivo de aquel equipo comandado por Pablo Lavallén, como por haberse mostrado a los ojos del mundo como uno de los equipos más convocantes y más pasionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.