Tres instituciones corondinas serán beneficiadas con el Incluir

Coronda Dto. San Jerónimo

En la tarde de hoy martes llegará a Coronda el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, para firmar convenios con tres instituciones corondinas en el marco del Plan Incluir. Lo propio había hecho en Gálvez el pasado sábado.

En nuestra ciudad el acto se organizará en Bomberos Voluntarios desde las 19 y los beneficiados serán el Campo Social y Deportivo de los Penitenciarios, el Club Belgrano y la institución anfritiona.

En Gálvez, por su parte, se firmaron acuerdos con el Taller «Pinquén», El ceci BBC, el Club Jorge Newbery y la Liga Galvense de Fútbol. Todas ellas recibirán aportes para desarrollar proyectos en cada organización.

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.