Tras registrarse una nueva balacera contra una estación de servicios, ubicada frente a la Jefatura de Policía de Rosario, los propietarios de esos comercios y los representantes de los trabajadores resolvieron este viernes a la mañana cerrar durante la noche este fin de semana. Por lo tanto, no habrá atención al público entre las 22 y las 6. Aclararon que sólo se atenderán ambulancias y móviles policiales.

Ismael Marcón, del sindicato de trabajadores del sector, señaló que se trata de una medida de protesta que comenzará a las 22 de este viernes, terminará a las 6 de mañana y se realizará por tres días consecutivos. “Sólo habrá guardias mínimas para atender únicamente las emergencias para móviles policiales y ambulancias. Eso será viernes, sábado y domingo”, precisó.

Al explicar las razones que derivaron en esa medida de protesta, Marcón fue tajante: “Es insólito lo que está pasando. Lo que ocurrió frente a Jefatura fue una burla o una tomada de pelo. Balean estaciones de servicios y ponen en riesgo la vida de un montón de trabajadores y algo tenemos que hacer. No tenemos respuesta por parte de la policía·.

En declaraciones a LT8, Marcón señaló que representantes del sector se reunirán con el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, recién el martes a las 11, “pensando que esta situación se iba a estabilizar, pero ahora todo está peor y es insoportable. Estamos totalmente desorientados con todo esto y de la forma en que se maneja todo. En un momento se intentó desviar la atención. Se dijo que era un problema entre estacioneros. No hay nada de eso. Hay gente sana que hace años que está en la actividad y prácticamente conozco a todos los trabajadores. Sinceramente, no entiendo”.

El titular de la Cámara de Estaciones, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), Sebastián Estévez, se mostró conmovido con la secuencia de balaceras contra esos comercios. Hubo cuatro episodios en dos días. El último ataque tuvo un agravante: el negocio está ubicado frente a la Jefatura de Policía, en Ovidio Lagos al 5200.

El dirigente anticipó que el ministro de Seguridad recibirá a representantes del sector la semana que viene para tratar el tema de la violencia, pero reclamó “protección con medidas urgentes para evitar víctimas”.

Además, se mostró a favor de suspender la actividad en todas las estaciones de servicios en horario nocturno, entre las 22 y las 6, por lo cual sugirió este viernes a la mañana: “A los usuarios que necesiten cargar combustibles, les recomiendo que llenen los tanques antes de las 21 de hoy”.

En declaraciones a LT8, el representante de los estacioneros de Rosario señaló que ante la seguidilla de ataques que comenzaron el martes pasado “se consensuó solicitar una reunión con el gobernador con carácter de urgente para tratar de solucionar este problema. Realmente estamos desconcertados con todo esto. Y lo que ocurrió anoche, frente a Jefatura, parece una provocación”.

Estévez sostuvo que la estación de servicios atacada en los últimos minutos de este jueves “está ubicada justo frente a Jefatura, en Ovidio Lagos al 5200. Le pedimos al gobernador que, por favor, nos atienda. Nos dieron una audiencia para la semana que viene, pero necesitamos urgente una respuesta antes”.

El dirigente de Cesgar remarcó: “Lamentablemente, no están obligando a cerrar entre las 22 y las 6, con todo lo que eso significa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *