Con el lanzamiento este viernes de su primer sencillo en seis meses, “Gracias”, Pedro Capó inicia un nuevo ciclo discográfico con el que espera “conectar y resonar en otras personas” a través de recuerdos y sonidos de su adolescencia y con su isla natal muy presente.

“Queríamos recrear esa nostalgia de mi infancia, de una fiesta puertorriqueña en casa con titi, los primos, las primas dándose el traguito a escondidas, el juego de dominó, los sandwichitos de mezcla, y celebrar eso, celebrar nuestro niño interior”, cuenta sobre “Gracias”.

El sencillo, el primero que publica de su próximo álbum, mezcla rap con toques de rock, una fusión que representa la propia trayectoria profesional y vital del autor del éxito de 2019 “Calma”, que le valió certificaciones de diamante en México y Estados Unidos y multiplatino en América Latina y Europa.

“Yo me divierto, siempre tengo muchas inquietudes en la vida y la música no es la excepción. Me encanta jugar con distintos elementos, desde el Caribe que es muy mío, el rap que viví en Nueva York por diez años, el soul, el rock de mi adolescencia”, explica sobre su don para mezclar géneros.

A la pregunta de si su vida es una fusión en sí misma, el ganador del Grammy Latino en las categorías “Canción del Año” y “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” de 2019, dice rotundo: “Totalmente. Somos gente camaleónica que nos vamos adaptando a diferentes realidades”.

Capó cree, además, en el destino y en que “todo es perfecto aunque no sea ideal”. Como dice la letra de su nuevo sencillo “Gracias, bendición y gracias, to’ lo que nos pasa tiene una razón”, y él vive “con esa filosofía como bandera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *