Durante la semana anterior se concluyó el traslado de las oficinas de IAPOS que se encontraban en el Puerto hacia la nueva sede de calle Rivadavia 3452. El director de IAPOS Oscar Broggi detalló cómo funcionará como así también los beneficios que arrojará esta modificación tanto a trabajadores como a los afiliados.

“Por suerte es una alegría estar trabajando allí. La gente que trabaja allí y los afiliados han estado esperando este momento. Recuperamos la atención al público centralizada. En las oficinas, antes, teníamos tres edificios alquilados. Hoy tenemos todo centralizado. Vamos a recuperar totalmente el edificio”, comenzó diciendo Broggi.

Además, señaló que continuarán los traslados. “Se cumplimentó e inició el 10 de este mes el primer traslado. El fin de semana, se trasladó atención al público y ya se está atendiendo en Calle Rivadavia. Lo próximo, los primeros días de diciembre, vamos a estar trasladándonos a Rivadavia: culminaremos el traslado definitivo a mediados de diciembre”.

También, contó que se podrán realizar “todos los tipos de trámite: desde la adquisición de bonos hasta trámites que requieran presencialidad. También hemos incorporado cuestiones tecnológicas para evitar el tránsito, una de las condiciones que se habían impuesto por pandemia. Pero los trámites que requieran presencialidad se pueden hacer allí”

“Vamos a ser 250 trabajadores allí en las oficinas. La primera etapa contemplaba llevar cajas de cada puesto de trabajo al lugar. En un solo día se hacía el traslado: las computadoras y archivos. Y al día siguiente ya podía estar la persona. No es solo atención al público: mayoritariamente es personal que forma parte de algún proceso complejo. Lo importante es que se ha recuperado el edificio no solo para seguridad de trabajadores, también de mejora de procesos”, marcó Broggi.

En relación al nuevo edificio, contó que “lo principal tiene que ver con la estética. Tiene espacios más abiertos, de mayor comunicación entre personas, las áreas de trabajo son más amplias, no hay tanta oficina cerrada. Y, después, otra que no se observa, tiene que ver con la fluidez de la información y en la comunicación. Este edificio era un hotel, posteriormente se fue transformando. Eso se ha actualizado. El edificio incorpora cuestiones de medioambiente y seguridad, con un nuevo rediseño de las áreas de trabajo”.

Finalmente, confirmó que ya no funcionan más las oficinas del Puerto. “Eso se trasladó en calle Rivadavia, desde las 7:30 estamos atendiendo a los primeros afiliados que están concurriendo. Las otras áreas, administrativas, suponemos que al 20 de diciembre estarán trasladadas también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *