Este martes, integrantes del Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Fe y representantes del sector de taxis se reunieron en una nueva Mesa de Trabajo que viene teniendo reuniones semanales. En esta oportunidades, desde este último rubro realizaron una propuesta de aumento del 37% en la tarifa. Es decir que la bajada de bandera superaría los $100. Desde el municipio analizan lo requerido.

Tras el encuentro, Damián Cóceres, Presidente de la Sociedad de Radiotaxis, dialogó con los medios. “Las reuniones son siempre positivas. En su momento habíamos presentado lo que nos permite la ordenanza de un litro de nafta por incremento. Y hoy trajimos una estructura de costos que está por encima del 37%. El incremento que solicitamos es de un 37%“, aseguró.

También hizo foco en el incremento de los insumos que afectan al rubro. Por ejemplo, “una cubierta aumentó de mayo hasta acá un 50%; un auto un 45% ;y el GNC, un 47%”. “Estamos necesitando el incremento lo más rápido posible” sostuvo.

Además, sobre el reclamo por la falta de servicio durante la noche, dijo que están convencidos que el problema es la falta de choferes, nadie quiere cubrir el servicio nocturno por la inseguridad además es viable que no haya porque es poco rentable hoy el taxi”. 

Lucas Crivelli, Secretario de Transporte de la Municipalidad, también hizo un balance de la reunión. “Como Municipio y Ejecutivo nos interesaba abordar otros temas como la prestación de servicio y la estructura de costos de cómo hoy el sector está identificando que tiene esta composición particular. Muchas veces, el valor de la nafta premium dejó de ser un elemento representativo: poder avanzar para identificar estos costos es fundamental para el pedido que nos presentaron“.

Además, señaló que los hechos delictivos que sufren choferes “es uno de los puntos fundamentales”, que se trató en la reunión. Y profundizó: “la inseguridad aborda todas las aristas: no es exclusivo de taxis y remises. Esperemos que la provincia pueda abordarlo. Estamos dispuestos a trabajar el tema con el Ministerio de Seguridad. Tenemos que conjugar estas dos herramientas -no dejar a la ciudad sin servicio y poder asegurar la seguridad-“.

Lo mismo ocurre con la falta de vehículos en horarios específicos. “Es uno de los temas que tenemos que abordar en esta mesa para darles tranquilidad a los choferes, es el punto fundamental: baja cantidad de choferes por distntos motivos. La inseguridad y el sistema de transporte público que estuvo trabajando a un 20 o 25% cuando no había servicios que prestar“. 

Por otro lado, se refirió al pedido sobre el aumento en la bajada de bandera para que sea equivalente a un litro de nafta premium. “Es lo que nos están solicitando desde la Sociedad Radiotaxi. Está entre 100 y 113 pesos. Tenemos que cosntatar que esto esté reflejado en una estrutura de costos. Hoy está alrededor de 80 pesos. Y después se adecúa, sobre todo en estado nocturno que tiene un sobrecargo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *