Ya lo dijo Omar que en diciembre iban a haber cambios en el equipo, pero no responden a lineamientos políticos sino, fundamentalmente, al desempeño de cada funcionario, explicó a LPO una alta fuente de la Casa Gris intentando minimizar las especulaciones sobre los motivos de esas modificaciones en el gabinete de Perotti.


Uno de los nombres que suenan con mayor insistencia para reemplazar a Sukerman es el senador Roberto Mirabella, En el oficialismo no confirmaron el enroque y siguiendo el manual de las buenas prácticas afirmaron que “Roberto está enfocado en el trabajo legislativo del Senado y no se habló de ningún cargo en el gabinete”


El otro Ministerio crítico es el de Cultura que ocupa Jorge Llonch, esposo de la vicegobernadora Alejandra Rodenas con quien Perotti hace meses que no se habla. Rodenas y su marido pertenecen a la agrupación Nuevo Espacio Santafesino que lidera el senador Armando Traferri, en guerra con el gobernador desde que quedó comprometido en la causa de la mafia del juego clandestino y ve la mano de Perotti detrás de la causa que lo tiene en jaque.”

CAMBIOS DE GABINETE (II): “Por otro lado, el ministro –Lagna- tiene a su cargo la conducción política de las fuerzas de seguridad provincial y cualquier rumor de cambio profundizaría la crisis de autoridad en la policía. Sin embargo, hay un hecho objetivo que alimenta las versiones de cambios en la cartera más importante para Perotti. Se trata de la permanencia de Germán Montenegro como secretario de Seguridad. Montenegro desembarcó en Santa Fe en el equipo de Marcelo Saín y era uno de los nombres que más se mencionaba cuando este renunció pero nunca pudo asumir porque no tenía los dos años de residencia en la provincia que se exige para ser ministro y por eso se hizo cargo Lagna.

En las próximas semanas se sabrá si continúa el actual ministro o también habrá cambios. La incertidumbre también se extiende al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Danilo Capitani. En la Casa Gris están entusiasmados con los niveles de reactivación que viene mostrando la provincia pero señalan que ese incremento no se está reflejando en la absorción de los jóvenes a empleos genuinos a pesar de haber hecho cursos de formación o talleres de oficio porque no se hicieron los convenios necesarios con las empresas que lograron mayor dinamismo, entre otras causas. Lo cierto es que también se esperan cambios en esas áreas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *