Los concejales electos de Coronda recibieron sus diplomas

Coronda Dto. San Jerónimo Elecciones

La Secretaría Electoral Nacional y la Secretaría Electoral Provincial entregaron los diplomas a los ciudadanos electos en las elecciones generales del pasado 14 de noviembre. La ceremonia fue este lunes a las 13 en el “Auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional” (v. Circunvalación de Santa Fe 4265 -Santa Fe Capital).

Hasta allí llegaron Francisco Avalo, Laura Boglic y Matías Zurawski para recibir su certificación. Ya determinados como «electos» hoy martes por la mañana participarán de la «Preparatoria» del Concejo que elije a las próxima autoridades del Cuerpo Deliberativos.

En la ceremonia de este lunes se entregaron diplomas a Senadores/as Nacionales, Diputados/as Nacionales, Intendentes/as Provinciales, Concejales/as Provinciales y Miembros de Comisiones Comunales Provinciales.

El secretario Electoral Provincial, Pablo Ayala, dijo que “hoy estamos terminando el ciclo electoral, que arrancó en el mes de abril, con la entrega de diplomas de las autoridades que fueron proclamadas en las elecciones de noviembre”.

“Lo hacemos –continuó– en forma conjunta con Nación, a los senadores nacionales y diputados, intendentes, presidentes comunales y concejales de toda la provincia”.

Para finalizar destacó que “todo fue muy positivo, recordemos que el comenzar el año teníamos una incertidumbre muy grande por la pandemia y creo que hemos podido llevar un proceso ordenado, seguro y tranquilo. Los santafesinos han ido a votar en gran cantidad por lo que estamos muy satisfechos”.

A su turno, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, y del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, expresó: “Ustedes van a recibir hoy el diploma que los habilita formalmente a ejercer su función, tan noble e importante para la vida de una república. El título se los otorga la mejor universidad que uno puede conocer, que es la voluntad popular”.

Por su parte, el presidente de la Junta Electoral Nacional, Aníbal Pineda, agradeció a “todos los que trabajaron en el proceso electoral que fue absolutamente intachable”. Luego destacó que “trabajamos por primera vez dentro de la Junta Electoral Provincial” y destacó que la provincia “cuenta con muy buenas estructuras en todos los ámbitos gracias a una buena administración y una construcción eficaz de los recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.