Solicitan un circuito deportivo o un carril exclusivo para bicicletas en la Ruta 168

Dto. La Capital Santa Fe

Tras el siniestro sucedido entre un camión con acoplado que se trasladaba desde Tostado a la ciudad entrerriana de Crespo, que se vio obligado a realizar una maniobra para evitar chocar a cuatro ciclistas que transitaban la Autovía nacional 168, mano Santa Fe-Paraná, que terminó colisionando con un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa Tata Rápido.

Al oír el estruendo y el humo, las ciclistas se arrojaron de sus rodados, lo que pudo convertirse en una tragedia porque el siniestro se produjo a la altura del Puente del Río Colastiné; afortunadamente, no hubo heridos.

Ante esto, desde el Ciclo Ciudad plantearon la necesidad de generar un circuito especial particularmente para los ciclistas deportivos o un carril separado de la autovía o la ruta para uso de los ciclistas

“Es importante rescatar el carácter metropolitano que obtuvo la ciudad de Santa Fe tanto para bicicletas como para autos en Paraná, Colastiné, Recreo. En todos esos lugares hay una afluencia de ciclistas que ha ido creciendo y donde hay un boom. Se necesita infraestructura porque no solo se ven ciclistas deportivos en la Ruta 168 y la Ruta 1 sino que mucha gente usa este medio”, expresó Joaquín Azcurraín .

El integrante de Ciclo Ciudad agregó que “estuvimos a nada de una desgracia y nosotros lo venimos advirtiendo desde hace dos años. Tenemos la necesidad de que el ciclismo tenga un lugar o circuito para poder desarrollar esta actividad. Y en segundo lugar tener una bicisenda o senda separada en la Ruta 168 porque hacia Paraná son muchas las bicis que se ven”.

“Hoy tenemos que pensar en una democratización de las movilidades”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.