Desde la implementación del pase sanitario, aumentó la aplicación vacunas en toda la provincia

Coronavirus Provinciales Salud

El Gobierno provincial anunció la semana pasada el adelanto de la implementación del pase sanitario para acceder a determinadas actividades y lugares. El mismo se hizo efectivo el martes de esta semana y aseguran que ya esta dando sus frutos ya que se logró inocular a personas que no contaban con ninguna dosis de la vacuna y también se completaron esquemas de personas que se habían colocado una dosis pero habían asistido al turno de la segunda dosis.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que “hoy ya tuvimos 3000 turnos que han solicitado para completar esquemas y para iniciar, hoy se hizo una apertura en la Esquina Encendida, un llamado para aquellas personas que no hayan recibido su segunda dosis y han transcurrido los seis meses. Hemos duplicado, sin embargo estamos atendiendo porque hay vacunas disponibles y la idea de esto es estimular la vacunación, poder alcanzar este alto porcentaje que estamos necesitando para hacer frente a algo que nuevamente nos resulta amenazante”.

“Estamos hablando de una población de aproximadamente entre 145 mil y 150 mil  que no habían adherido a la voluntad de vacunarse y otras 250 mil que no habían completado esquema, el panorama hoy ha cambiado. Creo que es muy importante esta implementación, es algo que, si bien la vacuna es voluntaria, creo que va a ser un bien no sólo individual sino colectivo para continuar disfrutando de lo que estamos viviendo hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.