Presentaron un proyecto para que vuelva el tren de pasajeros a Sauce Viejo

Diputados Dto. La Capital Sauce Viejo

El diputado provincial Juan Argarañaz presentó un proyecto para que vuelva el tren de pasajeros a Sauce Viejo. El mismo recibió dictamen favorable en la Comisión de Transporte de la Cámara baja.

La apuesta del regreso del tren es llevado adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Belgrano Cargas, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) -que está restaurando la formación- y la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE). Mientras que una Unidad Especial de Gestión Ferroviaria dependiente de los Ministerios de la Producción y de Infraestructura provincial está trabajando junto a los municipios y comunas involucrados en la traza del tren. Las localidades involucradas son Laguna Paiva, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Constituyentes y la ciudad de Santa Fe.

Tal proyecto, fue anunciado por la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, mencionando que el retorno del tren a Laguna Paiva había sido el último anuncio del ex Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en un acto llevado a cabo el 23 de abril de 2021 en la ciudad de Rosario, junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Ornar Perotti, horas antes de protagonizar un incidente vial en su auto particular en el que el funcionario perdió la vida.

La obra completa para el retorno del tren a Laguna Paiva requiere una inversión inicial de $ 401.972.000; de los cuales Nación aporta el 62% y la provincia de Santa Fe, el 38%. Este monto incluye el material rodante (locomotora y 3 coches), el acondicionamiento de vías, las estaciones y los apeaderos.

Se espera el acondicionamiento final de las vías y de las estaciones para comenzar a funcionar y transportar así entre 600 y 800 pasajeros. Se harán cuatro viajes diarios, de aproximadamente 1.10 a 1.20 horas de duración y el viaje se abonará con el sistema Sube.

En diálogo con Veo Noticias, el legislador indicó que “es un proyecto de comunicación que queremos poner en agenda para que el Ejecutivo lo tenga en cuenta. Hace poquito Sauce Viejo se convirtió en ciudad, así que me parece que es importante, es una localidad que ha crecido mucho y no hablamos de una gran inversión, hay una parte que realizará la provincia y otra la Nación, creemos que va a redituar a todos los habitantes de Sauce Viejo; será un medio de transporte rápido y económico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.