La EPE prevé realizar cortes rotativos en Rosario

Dto. Rosario Rosario

En la ciudad del sur provincial, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) puso en marcha un programa para mitigar fallas a través de un mecanismo preventivo de cortes rotativos. Se aplicarán según el tablero de los 400 cables distribuidores en los que se detecte que el consumo supere el 90 por ciento de su capacidad, con interrupciones que se alternarán según cómo se encuentre el parque eléctrico, y con la premisa de no sacar de servicio a la totalidad de los clientes conectados al distribuidor sobrecalentado.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, sostuvo que “hemos instrumentado un programa que nos permite, con un monitoreo permanente, sacar del servicio preventivamente a los usuarios de sectores que estén recibiendo una demanda superior a su capacidad de conducir energía. De todos modos, el funcionario destacó que “en el peor momento de esta ola de calor tuvimos unos 13 mil usuarios fuera de servicio (en media y baja tensión), lo que representa el 3% de los consumidores totales de la ciudad de Rosario”.

Hay un crecimiento de 22 por ciento en la demanda de energía con respecto al mismo plazo de diciembre de 2020, con picos de hasta 55 por ciento más. Para ello, los operarios de la EPE trabajan en 22 cuadrillas en las calles rosarinas.

“Los cortes son preventivos y por una máximo de tres horas”, enfatizó Caussi al indicar que ya se instrumentaron desde la tarde del martes. Se puntualizó que se aplicarán solo en aquellos conductores-distribuidores que superen el 90 por ciento de la capacidad de prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.