Luego de 20 años el Aeropuerto de Sauce Viejo retomó las exportaciones e importaciones de carga aérea

Dto. La Capital Sauce Viejo

Se trata de una acción liderada por la empresa de transporte aéreo Grupo SP y la articulación con el Gobierno de Santa Fe, Servicios Portuarios (Depósito Fiscal del Puerto de Santa Fe) y la Cámara de Comercio Exterior. También participaron la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), el propio aeropuerto, Aduana, AduComex y el presidente de Grupo SP, Pablo Trabattoni, entre otros actores.

Se puso en marcha este operativo que luego de varios meses de gestiones logró concretarse con éxito.

Al respecto, José Trabattoni, vicepresidente de la firma impulsora, se mostró entusiasmado por este avance: “Desde que reabrimos la operación de carga aérea nacional hace dos años, teníamos en la mira el objetivo de exportar e importar directamente desde Sauce. Pese a la pandemia, gracias al trabajo conjunto de todos los actores y a la confianza del cliente, se dio este paso que es importante para Santa Fe y la región”.

Además, el directivo detalló que la operativa corresponde a un servicio para cargas pequeñas de exportación -60cm de ancho y 40 cm de alto, proporciones equivalentes a las dimensiones del escáner y 90kg por bulto, y cargas medianas de importación -aproximadamente de 80 cm de ancho por 1 metro, dadas las dimensiones de los aviones que arriban a Santa Fe. “Con esto buscamos reducir tiempos y costos para que la logística sea un aliado y no una carga”, pronunció.

Este hito logra tender puentes directos con los mercados más competitivos del mundo, agilizando la operatoria aduanera, permitiendo a los clientes hacer aduana de origen o destino en el depósito fiscal Servicios Portuarios, del Puerto de Santa Fe. En definitiva, el trabajo conjunto entre el sector público y privado permitió establecer las condiciones y dar el puntapié para reactivar las economías regionales y proyectarlas al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.