En Coronda buscan saber si existe la variante Ómicron

Coronavirus Coronda Dto. San Jerónimo

La rapidez en los contagios y los síntomas que presentan las personas hisopadas en los últimos días en Coronda alertaron al personal de salud y por esa razón enviaron muestras a la Provincia para analizar si en hay circulación de la variante Ómicron.

Es que si se analiza la curva de contagios, el crecimiento ha sido exponencial como en varios otros lugares de nuestra provincia o en provincias vecinas como Córdoba.

El pasado lunes se informó un solo caso positivo, el martes no hubo ninguno nuevo, el miércoles se sumaron seis casos, el jueves otros 9, el viernes 43 más, el fin de semana unos 30 y este martes otros 35.

De no poseer contagios, la ciudad pasó a tener 123 acumulados en una semana y recién ayer se informó la primera de las altas médicas de esta tercera ola.

Según la información hubo otros 60 hisopados de los cuales 35 dieron positivos. Esto habla de una alta positividad en la gente que tenía turnos para hisoparse.

Lo que se observó en el Hospital de personas que activaron el protocolo llamando a los teléfonos fijos del nosocomio (4911807 o al 4910030) o al celular disponible (3425112961) es que una buena mayoría son personas jóvenes pero también comenzaron a llegar algunos mayores de edad.

Extraoficialmente este medio pudo saber que las autoridades sanitarias de la ciudad preparan algún operativo del estilo Detectar para fines de esta semana lo cual permitiría tener un panorama más acabado de la situación actual al tiempo de aislar preventivamente a más contactos estrechos y así intentar controlar el brote.

Sobre Ómicron

La irrupción de la variante Ómicron genera preocupación a nivel global por la explosión de contagios en los países europeos y Estados Unidos en el último mes, y un récord de más de 50 mil casos en Argentina el jueves pasado, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, una serie de estudios señalaron que la causa de su alto nivel de contagiosidad, pero menos mortalidad, radica en que la cepa descubierta en Sudáfrica elegiría la garganta y no los pulmones para alojarse y replicarse.

Estas mismas investigaciones advirtieron que esta diferencia de comportamiento estaría relacionada con las mutaciones que presenta, las cuales provocaron que infecte otra clase de células.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.