Desde el lunes habrá vacunación libre para menores de 18 años en Santa Fe

Coronavirus Provinciales Salud

“A partir del lunes vamos a comenzar en todos los vacunatorios de la provincia a ´demanda libre` con primera y segunda dosis para niños de 3 a 11 años para Sinopharm, y de 12 a 17 años para adolescentes con Pfizer”, informó en conferencia de prensa Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad, acerca de las nuevas estrategias de vacunación que se pondrá en marcha desde la semana que viene. 

La funcionaria destacó que en la población de 3 a 11 años actualmente hay un 60 % con vacunación completa y de 12 a 17 años hay un 77 % con esquema completo. “Con esta vacunación que se libera y para la que no hay que esperar turnos, queremos llegar a una mayor cobertura para poder afrontar esta tercera ola”. 

Ante las dudas que se generaron por el stock de vacunas con las que cuenta la provincia, la subsecretaria de Equidad despejó las dudas y aseguró: “Permanentemente están llegando vacunas, tenemos en stock todas las vacunas”, y señaló que para implementar esta estrategia de vacunación libre para menores, “se espero abastecer a todos los vacunatorios de la provincia, tanto con Sinopharm como con Pfizer”. 

Refuerzo

En cuanto al plan previsto para la aplicación de la dosis de refuerzo, Carrizo mencionó que “seguramente esta sea una estrategia que después podamos prolongar de acuerdo a los grupos etarios que veamos que necesitan mayor cobertura”.

Como se indicó desde el Ministerio de Salud a nivel nacional y acompañó la cartera sanitaria provincial, para colocarse la vacuna de refuerzo (tercera dosis) los menores de 60 años deben esperar que se superen los cinco meses desde la aplicación de la segunda inoculación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.