Coronda volvió a sumar otros 50 positivos y ya tiene 600 aislados

Coronavirus Coronda Dto. San Jerónimo

La situación epidemiológica en la ciudad volvió a empeorar con los datos suministrados por el Comité de Emergencia del SAMCo este lunes. Se sumaron 50 nuevas cosas positivos de COVID y de uno el nosocomio pasó a tener tres internados.

Así las cosas y ante la suma de 80 nuevos aislados preventivos, Coronda pasó a tener 353 casos activos de COVID y 600 aislados preventivos.

Las buenas noticias pasaron por las altas médicas, que aunque no fueron mayores que los nuevos pacientes que padecen la enfermedad, comienzan a mostrar un número más contundente: esta vez se sumaron 31 paciente que recuperaron el alta.

Los internados son tres y todos pasan la enfermedad en sala general del Hospital que está lejos de tener inconvenientes por saturación del sistema: aún conserva 16 salas vacías mientras que el Sanatorio otras 14. No hay pacientes en terapia intensiva.

Aislados

Las dependencias públicas de la ciudad comenzaron a tener inconvenientes por la cantidad de contagios y personas aisladas que no pueden ir a trabajar. En la Municipalidad hay una decena y en el Hospital dos docenas de trabajadores en esa condición.

«Se comunica a la población que hasta el día de la fecha el Samco Coronda tiene personal afectado de la siguiente manera: son 24 los casos positivos y contactos estrechos entre médicos/as, enfermeros/as y personal de otras reparticiones» dijeron desde el efector de salud.

«Por lo que se solicita a la población paciencia en los turnos tanto de hisopado como de vacunación y otros trámites que tengan que realizar» agregaron en un breve comunicado desde el Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.