En Coronda organizaron días y horarios para la vacunación

Coronavirus Coronda Dto. San Jerónimo

Para una mejor organización del servicio de vacunación en el Hospital se decidió determinar días para la inoculación libre que propone el Ministerio de Salud. «No estamos ajenos al significativo aumento de casos y nuestro servicio se ve afectado también. Contamos por ello con menos personal de salud y debemos repartirnos para diferentes tareas» dijeron desde el nosocomio.

«Nuestra intención es avanzar hacia una mayor cobertura de vacunación y brindarles la mejor atención posible en éstos momentos tan complicados» agregaron las autoridades sanitarias de la ciudad.

Por eso, los días lunes habrá vacunación libre de niños entre 3 a 11 años (Vacuna Sinopharm -primeras y segundas dosis-). El Intervalo desde la primera dosis y la segunda debe ser de 21 días.

Los martes, en tanto, habrá vacunación libre de adolescentes entre 12 a 17 años (Vacuna Pfizer -primeras y segundas dosis-).En ellos el intervalo desde la primera dosis y la segunda tiene que ser de 28 días.

Por otra parte, los días miércoles se dará la vacunación libre de adultos, segundas dosis de Vacuna Sputnik V. En estos, el intervalo desde la primera dosis y la segunda tiene que respetar 21 días.

Finalmente los días viernes habrá vacunación libre de primeras dosis de adultos mayores de 18 años. La vacuna será según la disponibilidad, todo sujeto a stock y a realizar grupos según los frascos multidosis de vacunas.

El horario de conformación de grupos para todos los días será a las 11.30. Además se realizan los 300 turnos diarios asignados. Se recuerda que para acceder a las terceras dosis se darán una vez otorgado el Turno por «turnera» provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.