Durante la madrugada se normalizó el servicio eléctrico en siete barrios de la ciudad de Santa Fe

Dto. La Capital Santa Fe

La Empresa Provincia de la Energía (EPE) informó que a las 2:30 de esta madrugada se reparó el cable subterráneo alimentador -que une el Centro Distribuidor Mayoraz con la Estación Transformadora Santa Fe Centro- y que falló el miércoles por la tarde, dejando sin luz a sectores de los barrios Fomento 9 de Julio, Escalante, María Selva, Los Hornos, Don Bosco, Pro Adelanto Barranquitas y Belgrano.

“Ayer a la tarde hubo el desenganche de un alimentador que vincula la estación transformadora de Santa Fe Centro con el Centro Distribuidor Mayoraz . En virtud de la situación que tuvimos en la estación Santa Fe norte del incendio de transformador en el mes de diciembre, no tenemos la posibilidad de hacer las maniobras y rudimentar desde la estación Santa Fe norte, así que hubo que reparar los cables subterráneos que habían fallado; en total eran 3 ternas, hubo que arreglar los terminales de 9 cables”, explicó Hugo Ceré, vocero de la EPE.

E informó: “Se realizó todo el trabajo durante la noche y a las 2:30 de la mañana se normalizó la situación desde el punto de abastecimiento a los barrios que se habían quedado sin servicio durante la tarde”.

Los barrios que quedaron sin servicio producto de la falla son: Fomento 9 de Julio, Escalante, María Selva, Los Hornos, Don Bosco, Pro Adelanto Barranquitas y Belgrano. En otros barrios como Mariano Comas y barrio Candioti Norte, se registran bajones de tensión.

“La situación en el área Santa Fe en media tensión está normalizada. Ayer hubo un nuevo récord de demanda en la provincia y las instalaciones tienen una exigencia muy importante”, sostuvo Ceré, y agregó que debido a estas temperaturas y la demanda eléctrica, se pueden registrar cortes en el sistema de baja tensión.

“Estamos pasando día a día récords de demanda y eso trae niveles de reclamo más alto”, agregó. “Cuando afloje esta ola de calor seguramente se van a ir adecuando también las instalaciones y que tengan un respiro para abastecer a 1.800.000 usuarios”.

Según la EPE, este miércoles la demanda superó, a las 13.45hs, el máximo histórico con 2471,17 MW, y el anterior era ni más ni menos que el del día anterior, con 2470,13 MW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.