Trabajadores del Registro Civil realizan un paro durante toda la semana

Provinciales

UPCN informó que desde hoy y hasta el viernes 21, los trabajadores que se desempeñan en del Registro Civil realizarán un paro de actividades de tres horas diarias, será entre las 9.30 y las 12.30 del mediodía.

Según informaron los motivos son “no sólo la falta de respuestas a los reclamos de los compañeros del Registro Civil sino además las medidas unilaterales tomadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH.

El personal en asamblea, resolvió ante lo que consideran un avasallamiento a sus derechos realizar desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 inclusive, en dónde volverán a reunirse con el objeto de evaluar la continuidad o no del plan de lucha“.

Héctor Roa, delegado de UPCN en el organismo estatal comento que el conflicto está iniciado el 22 de diciembre y por la falta de respuestas del Ministerio de Gobierno que hemos llevado. Vamos a tener guardias mínimas tanto en hospitales como la sección Defunciones. Los matrimonios comprometidos con anterioridad a la medida los vamos a respectar y se van a hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.