Casi el 7% de los santafesinos que tuvieron covid se volvieron a contagiar

Coronavirus Dto. La Capital Santa Fe

Desde la Municipalidad de Santa Fe presentaron el estado de situación de la ciudad en torno a la tercera ola de coronavirus. En este informe confirman que 3.873 personas que tuvieron coronavirus, se volvieron a contagiar. Además informaron que la semana pasada la ciudad de Santa Fe llegó a un nuevo récord de 10.434 nuevos confirmados respecto de la semana anterior.

Cesar Pauloni, director de Salud del Municipio explicó que “las dos variables que veníamos controlando que eran la razón y la incidencia han dado números que no vimos en toda la pandemia: tuvimos una incidencia 2.321 cada 100.000 habitantes y una razón de caso de 21,7”.

Respecto del número de personas reinfectadas, Pauloni aseguró que es un número que se comenzó a trabajar ahora. “Se tomó un grupo de población que en un período mayor de tres meses ya se volvió a contagiar. En ese sentido de las 75.041 personas contagiadas, unas 3.873 se volvieron a contagiar, un 6,9%. Un número que llama la atención” insistió el médico.

Por último recordó que los hospitales tienen alta ocupación de camas: “hay que hacer una aclaración respecto de las camas ocupadas, que son muchas por la época del año. En verano siempre se incrementa este número. Pero también está elevada la internación covid. Lo que hay que apuntar es que muchas personas ingresan por otro motivo, y al ser testeadas dan positivas” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *