Desde AMSAFE La Capital esperan ser convocados los primeros días de febrero para acordar las paritarias 2022

Dto. La Capital Educacion

El 2 de febrero, los docentes deben regresar a las aulas para dar cierre al ciclo lectivo 2021 y desde el gremio de maestros públicos, Amsafe, están anticipando que esperan ser convocados a principios de mes para poder alcanzar un acuerdo antes del inicio del dictado de clases de 2022 que esta prevista para el 2 de marzo.

“Entendemos que febrero es el mes en que el Gobierno tiene que convocar a discutir en el ámbito paritario; el último acuerdo con respecto al salario finalizaba los primeros días de febrero que es cuando percibimos el aumento correspondiente al mes de enero de 2022, por lo tanto nosotros creemos que los primeros días de febrero ya son los días indicados para poder ser convocados al ámbito paritario”, expresó Rodrigo Alonso, titular de Amsafe La Capital.

En las reuniones paritarias de principio de año, el aumento salarial suele ser el primario dentro del temario, en ese sentido, Alonso indicó que “en este aspecto no sólo pensar en una recomposición salarial, que nosotros creemos que tiene que ir más allá de los índices inflacionarios, entendemos que las trabajadoras y trabajadores de la educación hemos perdido  poder adquisitivo en los últimos años. El año pasado hemos logrado igual a la inflación y creemos que este año tiene que ser el año en que las trabajadoras y los trabajadores empecemos a recuperar adquisitivo de nuestro salario”. Además, plantean que debe establecerse un cronograma de blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables, y de las condiciones de trabajo.

En cuanto a la posible exigencia del pase sanitario en las escuelas, Alonso indicó que aún no hay manifestaciones de las autoridades al respecto pero, en caso de definirse, el gremio tomará una postura al respecto de forma orgánica. Así mismo, aclaró que los docentes están a favor de la vacunación y así lo manifestaron el año pasado cuando pidieron ser inoculados contra el Covid antes del regreso a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.