Denuncian despidos injustificados en la Municipalidad de Sauce Viejo

Dto. La Capital Sauce Viejo

En la mañana de este miércoles, un grupo de ex trabajadores de la Municipalidad de Sauce Viejo se manifestaron debido a los despidos arbitrarios de los que fueron víctimas y exigieron respuestas al intendente. Se trata de cinco empleados que se desempeñaban en el Área de Prevención y una empleada en el Área de Salud.

Uno de los trabajadores, Sergio Casafus, comento que “lo que pretenden es que se respete el convenio que se firmó ante la Secretaría de Trabajo, que nos reincorporen inmediatamente hasta que se resuelva. Han incumplido en el acuerdo, no hemos tenido comunicación y lo que pretendemos es recuperar nuestros puestos de trabajo, queremos que cesen estas actividades ilegales”.

“Otra situación es que los compañeros denuncian aprietes, es algo que se está poniendo difícil, entonces estamos en esta lucha para que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo y respeten los derechos de los compañeros”, agregó.

Alejandro Márquez, por su parte, sostuvo que “lo mejor sería que nos reciba el intendente, estamos a la espera, por eso vinimos acá a ver si hay diálogo pero hasta ahora nada”.

Cristian Combetto explicó que “tenían que presentar un escrito explicando por qué no nos reincorporan pero no hay respuestas. No hay explicación, dijeron que es por achique, nos dijeron tantas cosas y la verdad que en concreto no tenemos nada, no sabemos por qué nos despiden”.

“Hay cosas que desconocemos, es información que manejaba contaduría o el Ejecutivo, instruimos a gente de la nueva gestión con la mejor y nos encontramos con esto, nos clavaron un puñal por la espalda. Nos vamos a manifestar de forma pacifica sin molestar a la comunidad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.