El Santafesino Tadeo Baruffato obtuvo la mejor marca y llegó primero en el Triatlón Internacional de La Paz, Entre Ríos.

Deportes Dto. La Capital Santa Fe

El santafesino de 19 años y que corrió por primera vez en mayores en la Capital Nacional del Tria, Tadeo Baruffato, doblegó en una lucha impresionante a Tomás Clivio y se consagró ganador en la fiesta de Triatlón más grande de América, con un tiempo de 2 horas, 03 minutos y 33 segundos.

En la categoría damas, la santafesina, Catalina Ingaramo de Santa Fe, fue la primera en cruzar la línea de meta en la ex distancia olímpica. 


Campeones 2022 Triatlón de La Paz categoría Estándar.


1 Tadeo Baruffato

2 Tomas Mateo Clivio

3 Santiago Beltran

4 Oscar Saul Galindez

5 Elio Groeneveld Meijer

Una competencia que demanda de tenacidad, preparación y nervios de acero para afrontar 1.500 metros de natación (aguas abiertas), 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. Solo van los mejores y Tadeo Baruffato los superó a todos, poniendo de manifiesto su crecimiento y las ansias de superación, que podría ser tranquilamente un sinónimo de deporte.

Tadeo Baruffato comenzó jugando al fútbol en la UNL como arquero. Luego como no se sentía cómodo en el puesto probó de lateral derecho y marcador central. “Me di cuenta que no rendía y decidí dejar. Fue así como un día con mi viejo fuimos a ver una competencia de triatlón y me gustó“, confesó. En 2012 comenzó a tener sus primeras pruebas y al año siguiente participó del primer Triatlón de La Paz en categoría infantiles. Ya en 2015, se dedicó de lleno a la elite.

“Ganarlo fue un boom, un sueño, no me lo esperaba; hasta ahora no termino de caer”, dice el joven y agrega: “A medida que la gente me va felicitando y con la fiesta que se vive ahí en La Paz empezás a decir: ‘¡Esto pasó posta. Fue una locura!'”.
 

Antes de la carrera, Tadeo cuenta que habló con su papá Oscar Batata Baruffato, quien lo inició en el deporte y que también corre este tipo de competencias. “Con un top 10 en la general me voy contento”, fueron las palabras de hijo a padre. Sin embargo, casi como una utopía, el muchacho fue el primero en la general y ganó la competencia en su primera vez como categoría mayor y recorriendo una distancia olímpica.

“Es una competencia mítica y todos quieren ganarla, con el top 10 yo me iba feliz”, confiesa el joven con una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.