Comienzan a vacunar contra el Covid en empresas privadas

Coronavirus Dto. La Capital Salud Sauce Viejo

Este mediodía el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anunció que se comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid en empresas privadas instaladas en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Esta nueva etapa de descentralización de la campaña de vacunación estará destinada a los trabajadores de las fábricas que no haya completado el esquema de vacunación y quienes aún no haya sido turnados para recibir la tercera dosis de refuerzo.

El funcionario explicó que se están realizando capacitaciones en empresas que cuenta con alto número de operarios y que se comprometieron a brindar logística y vacunadores. Hasta el momento, la Provincia trabaja con Swift, Paladini, Acindar, General Motors, Gerdau, en el sur provincial; mientras que lo mismo ocurre en Basso y Mahle en Rafaela.

“Esto significa para las empresas la posibilidad de sostener y llevar adelante la vacunación de sus trabajadores, una forma de contribuir a lograr la presencialidad en el trabajo, a disminuir los índices de ausentismo y también garantizar algo que para nosotros es muy importante que es llevar adelante y poner en práctica un mecanismo que es eficaz para dejar atrás definitivamente la pandemia.

Es un trabajo conjunto que se ha hecho non sólo con los ministerios de la Producción y Salud sino particularmente con las empresas y las entidades gremiales que también participan y están consustanciadas en la importancia de llevar adelante este tipo de acciones”, manifestó el titular de la cartera de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.