El Aeropuerto Internacional de Rosario vuelve a ofrecer vuelos internacionales

Dto. Rosario Rosario

Con cuatro frecuencias semanales este martes empezará a operar la aerolínea Copa, que conecta Rosario con Panamá y por lo tanto permite llegar hasta el Caribe y Estados Unidos. El AIR vuelve a ofrecer vuelos regulares internacionales tras 22 meses de interrupción de estos servicios.

El presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli informó que Copa Airlines obtuvo la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para retomar la conexión Rosario – Panamá a partir del 1 de febrero de 2022. Esta solicitud se da tras la habilitación de la terminal aérea como corredor seguro el pasado 20 de noviembre.

“El horario estimado de arribo desde Panamá será a las 00:09 horas y el de salida se prevé a las 01:30 horas, muy parecido a lo que realizaba antes de la pandemia” indicó el directivo.

La línea aérea iniciará con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes y domingos de madrugada y a partir del 8 de febrero también sumará los días sábados, por lo que serán en total cuatro frecuencias semanales.

Con respecto a las refacciones infraestructurales del aeropuerto, Romagnoli dijo: “Las obras en el aeropuerto vienen muy bien, tuvimos que adaptar el proyecto arquitectónico original por recomendación de los organismos internacionales que rigen la actividad aerocomercial como también por los organismos nacionales que en el marco de pandemia exigieron nuevos parámetros como espacios de circulación, distanciamiento, aeración, conexión entre las áreas nuevas con las más antiguas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.