Santa Fe recuperó 19.000 puestos de trabajo en 2021

Provinciales

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Santa Fe incrementó un 3,9% el número de asalariados entre noviembre de 2020 y el mismo mes de 2021, ubicándose por encima de la media nacional.

Daniel Costamagna, ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, explicó que, entre las actividad que han crecido durante ese período, se encuentran la siderurgia, metalmecánica, agroindustria, indumentaria y construcción. 

“La provincia está en un proceso de consolidación de la actividad traducido en un incremento en las exportaciones, que han sido las mejores en los últimos siete años”. Aseguró el ministro.

En este sentido, el funcionario resaltó el aumento de la actividad en las Pymes del interior provincial, además del programa Primer Empleo, que permite la formación de diversos oficios para el ingreso al mundo laboral.

Cortes Cuidados

Por otro lado, Costamagna se refirió a los siete cortes de carne que contempla el programa Cortes Cuidados, elaborado por el gobierno nacional, y aseguró que “se está trabajando para que todos los santafesinos tengan acceso al plan y no sólo pueda encontrarse en las grandes cadenas, sino en otros comercios de cercanía”.

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022 y la primera etapa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril.

El precio por kilo de los cortes es: tira de asado $699, vacío $749, matambre $779, falda $449, tapa de asado $639, nalga $799 y paleta $649.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.