LA PROVINCIA CONSTRUYE EL NUEVO PUENTE ENTRE ACEBAL Y PAVÓN ARRIBA

Dto. Rosario

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con las tareas para la construcción de un nuevo puente y los correspondientes accesos sobre el arroyo El Sauce, en la Ruta Provincial N°20-s, zona sudeste del territorio provincial.

Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó que “lejos de hacer promesas que no se puedan cumplir, desde el gobierno comandado por Omar Perotti, escuchamos las necesidades de ambos pueblos y tomamos decisiones para sumar infraestructura en este tipo de caminos. En septiembre licitamos la obra, en diciembre la iniciamos y hoy ya vemos cómo avanza la demolición del viejo puente y los trabajos de limpieza del terreno. Estamos muy orgullosos del ritmo de obras que llevamos en cada rincón de la provincia”.

EL PUENTE

Con un contrato suscripto por $341.275.783,32 con la unión transitoria (UT) entre las empresas Pibeco S.A. y Rinaudo S.R.L., el puente proyectado es de tipo pretensado de hormigón armado con una longitud total de 67,35 metros, compuesto por tres tramos de 22,45 cada uno; que permitirán un ancho de calzada de 7,30 con un sobreancho de 50 centímetros por lado y dos veredas de 1,55 metros.

La nueva estructura, estará constituida por dos estribos con tres pilotes cada uno, dos pilotes-columna centrales, cuatro vigas longitudinales por tramo de hormigón pretensado h-40 prefabricadas, una losa de tablero de hormigón armado construida in situ y las correspondientes losas de acceso. Cabe destacar, que los estribos están preparados para recibir prolongaciones de tramos en caso de ser necesario.

Las obras, cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, y en las últimas semanas se avanzó con la conformación de terraplenes, la limpieza del cauce del arroyo y la demolición del puente existente. La estructura a reemplazar, es de hormigón armado, cuenta con tres luces de 10 metros cada una, un ancho total de 5 metros y diez centímetros de espesor y apoya sobre seis perfiles tipo doble T.

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