En febrero se licitarán 548 viviendas en Santa Fe

Provinciales

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), llevarán adelante nueve licitaciones durante febrero destinadas a la construcción de viviendas en diferentes municipios y comunas.

En total se licitará la construcción de 548 unidades habitacionales para las localidades de Santa Fe (74 viviendas), Suardi (24), Reconquista (212), Villa Guillermina (18), Helvecia (20), San Justo (40), San Cristóbal (54), Puerto General San Martín (90) y Granadero Baigorria (16).

Del conjunto de viviendas, 238 unidades que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Mientras que las restantes 310 viviendas corresponden a la terminación y nueva construcción de prototipos en la ciudad de Santa Fe, Suardi y Reconquista, que se ejecutarán con fondos provinciales.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, señaló: “Esto forma parte de programas de viviendas tanto provinciales como nacionales que llevamos adelante para integrar y equilibrar el territorio. El gobernador Omar Perotti nos pide permanentemente redoblar esfuerzos y llegar con viviendas e infraestructura a la mayor cantidad de localidades posibles. Y así lo estamos haciendo durante este mes y continuaremos en marzo con cerca de mil viviendas a licitar”.

También agregó que “hay una firme voluntad política de construir viviendas, trabajando de forma coordinada con el gobierno nacional, con el objetivo de darle respuestas a las necesidades de nuestra gente, generar trabajo y concretar sueños a partir de la vivienda y el hábitat digno”, concluyó Frana.

En tanto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, destacó el trabajo arduo que se viene desarrollando junto a la DPVyU para llevar adelante los procesos licitatorios y las inspecciones: “El gobernador nos pidió que maximicemos esfuerzos y compatibilicemos los programas nacionales y provinciales, y que federalicemos la distribución de viviendas, asimilando el objetivo que tiene esta gestión, de generar arraigo y movimiento económico en cada una de las localidades, mejorando la calidad de vida de los santafesinos”.

Por su parte, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, indicó que “la semana pasada comenzamos con la licitación de 74 viviendas para barrio Acería de Santa Fe y en los próximos días abriremos ofertas para construir 24 unidades en Suardi y 212 en Reconquista. Esta última, por su escala, va a marcar un antes y un después en la ciudad”.

Kerz destacó también que en los procesos licitatorios “vemos una muy buena participación de las firmas ligadas a la construcción, lo que habla del trabajo confiable que venimos desarrollando en la provincia en cuanto a los pliegos que se elaboran, a los presupuestos que se confeccionan y al cumplimiento de los pagos. En síntesis, hay que decir que el nivel de obra pública que estamos desarrollando es enorme y genera mucha mano de obra local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.