Se abre la vacunación libre para terceras dosis en mayores de 18 años

Coronavirus Provinciales Salud

El el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, anunció este viernes por la mañana que a partir de ahora se abre la vacunación libre para terceras dosis en mayores de 18 años.

“Se abre la vacunación libre para terceras dosis de refuerzo para los más 18, ya se había abierto para los más 40”, indicó el funcionario.

Lo hizo en el marco de la inauguración de un nuevo vacunatorio en UPCN (Rivadavia 2513), donde insistió en la importancia de respetar los turnos que se asignan y valoró que “hay vacunas disponibles y la gente tiene mucha predisposición. Desde la implementación del pase sanitario hay un millón de nuevos esquemas a nivel nacional y más de dos millones completos. Por eso creo que favorecer la accesibilidad a una vacunación en distintos lugares va a favorecer que aquellos que no se vacunaron puedan acercarse”.

Aclaró que “a partir de hoy comienza el más 18 en todos los centros de salud y vacunación abiertos. La importancia de esto es alcanzar lo antes posible en aquellas personas que hayan cumplido sus 4 meses de la última dosis, completar el esquema antes que comience el otoño. Si logramos esta inmunidad, está demostrado que el padecimiento de la enfermedad es más leve”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.