La provincia convocó para esta semana a los gremios estatales para iniciar las negociaciones paritarias

Economia Policiales

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, convoca a los distintos representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública a fin de iniciar las conversaciones en el ámbito paritario, tal como había sido acordado durante 2021.

El cronograma de encuentros se iniciará el miércoles 16 de febrero, a las 17, con los gremios docentes; el jueves 17, a las 11:30, con ATE y UPCN; finalizando el viernes 18, a las 9, con los gremios de la salud.

Durante el anuncio, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, aclaró que “el ámbito paritario es un espacio que reivindicamos desde el gobierno provincial. Refiere al derecho de los trabajadores y también al funcionamiento de la administración pública”.

El funcionario agregó que en éste ámbito “se discuten cuestiones salariales –que desde ya son muy importantes– como también cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo. Éste es el abordaje integral que vamos a tener, como lo hemos hecho en anteriores oportunidades”.

Finalmente, Pusineri expresó que “tenemos la expectativa de lograr las mejores alternativas tanto para el funcionamiento del Estado como también para los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.