Alejandra Dupouy: “Creo que sufrimos una discriminación por parte de Perotti”

Ceres Dto. San Cristobal

La intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, habló sobre la actualidad de la ciudad y las acciones llevadas adelante desde su asunción. También hizo énfasis en la falta de apoyo de los gobiernos nacional y provincial, y puso sobre la mesa la posibilidad de una movilización a la Casa Gris, junto a otros intendentes y presidentes de comunas radicales, si la situación no se revierte.

Dupouy está a cargo de la intendencia desde diciembre de 2019, luego de su victoria junto al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Es la primera funcionaria radical en asumir tras dieciséis años seguidos de peronismo en la localidad. “Fue y es un gran desafío poder gobernar la ciudad, tiene muchos inconvenientes”, relató la funcionaria y continuó: “Cuando asumimos nos encontramos con una Ceres devastada”. Según contó, las dificultades incluían el mal estado de la infraestructura vial, un número elevado de basurales y microbasurales y una falta de servicios cloacales y de agua potable en aproximadamente el 50% de los hogares, entre otros “problemas de hace mucho tiempo”. Agregó que a todo esto se le sumó la pandemia, a tan solo tres meses después de su asunción, junto a una ausencia de apoyo y bajada de programas de Nación y Provincia. “Nos estamos manejando sólo con recursos propios, que obviamente son insuficientes”, declaró Dupouy y explicó: “Sirven únicamente para garantizar servicios que no son de calidad, porque también nos encontramos con un parque de herramientas obsoleto y deteriorado”.

El día anterior a la entrevista, José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, dijo en una conferencia de prensa: “No hay discriminación partidaria en la distribución de recursos, por el contrario, hay un excelente diálogo con todos los presidentes comunales e intendentes que se acercan a Secretaría”. Al ser consultada acerca de estos dichos, la intendenta se mostró rotundamente en discordancia con Freyre: “Si bien es cierto que tenemos un excelente diálogo con los funcionarios de las distintas áreas, no pasa de eso. No concuerdo acerca de la forma en que se distribuyen los recursos y creo que nosotros sufrimos una discriminación por parte del gobernador Perotti”. Sus declaraciones se apoyan en las solicitudes de distintos programas, como el Plan Incluir o el Programa Caminos de la Ruralidad, que distintas comunas del oficialismo pudieron acceder y en las que Ceres ha quedado excluido. “En febrero del año pasado presentamos dieciséis cuadras de cordón cuneta para barrios periféricos y trece viviendas sociales que nunca me las aprobaron. Aún estando dentro de las consideraciones que tiene el Plan Incluir, no sabemos por qué motivo las rechazaron pero yo voy a seguir luchando por ellas”, sostuvo Alejandra Dupouy.

Al concluir la idea, la intendenta ceresina manifestó lo siguiente: “Lo que digo yo lo dicen todos los otros intendentes y presidentes comunales radicales. Es por esto que estamos pensando seriamente en movilizarnos a la Casa de Gobierno para pedirle a Perotti que la división de los recursos provinciales se haga de manera equitativa, incluyendo a las comunas que no pertenecemos al oficialismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *