Michlig aseguró que el sistema de salud le salvó la vida

Dto. San Cristobal San Cristóbal Senado

El senador provincial Felipe Michlig habló tras permanecer internado 14 días en el Hospital Cullen por una neumonía bilateral causada por el coronavirus.

El legislador contó que se vacunó con la tercera dosis el último viernes de enero, y que al poco tiempo empezó con síntomas. “Me la coloqué en mi pueblo, Ambrosetti, pero se ve que en el viaje a Santa Fe o en la zona me había contagiado”, comentó en la primera nota luego de su internación en el nosocomio. 

“El martes 1 de febrero me levanté con más síntomas, me hice el test y me dio positivo. Aquí quiero destacar que el sistema de salud que tenemos en la provincia es extraordinario. De lo mejor junto a sus profesionales. Es una política de Estado que tenemos en Santa Fe y que los distintos gobiernos han ido consolidando”, subrayó Michlig. 

En este sentido, dijo que “funcionó todo a la perfección”, desde la atención en el centro de salud de Ambrosetti, un poblado de 1.400 habitantes, pasando por el efector de complejidad media de Ceres donde se le realizaron chequeos, hasta llegar al Hospital Cullen. 

“El miércoles 2 me dijeron que me tenían que trasladar al Cullen. Ahí se me cayó la estantería, se me pasaron por la mente los amigos y personas que lamentablemente perdieron la vida o la pasaron muy mal con la neumonía bilateral. Visualicé en minutos gran parte de los hechos de mi vida, y la familia. Pero todo funcionó”, destacó. 

Sobre la comunidad de salud, Michlig subrayó: “Son personas extraordinarias a las que les agradezco porque me salvaron la vida. Temí lo peor, cuando me fui de Amborsetti creí que no volvía. Soy muy optimista, pero estaba muy preocupado por la situación. Y el sistema de salud funcionó espectacularmente desde el de baja complejidad, al efector público que tenemos en Ceres y el Cullen”. 

“Mi familia pensó en trasladarme a Buenos Aires, pero juntos decidimos quedarnos en Santa Fe y en un hospital público. Fueron 14 días muy largos pero pudimos salir adelante. Por eso les digo a todos los profesionales que me salvaron la vida, también soy creyente sentí que Dios estuvo siempre presente, al igual que mi familia que me acompañó en todo momento, y la gente, la buena vibra, los mensajes”, señaló.

El contagio de Michlig se conoció a principios de febrero cuando se hisopó en el Samco de Ambrosetti, luego ingresó al efector de salud de Ceres y desde ahí fue trasladado al hospital José María Cullen. Cabe destacar que el senador estaba cubierto con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, y justamente la de refuerzo la había recibido el 28 de enero en el Samco de la localidad de Ambrosetti, tal como publicó en sus redes sociales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.