El transporte interurbano aumentará un 40% en dos tramos

Provinciales

El gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó el aumento del boleto del colectivo interurbano que será de un total acumulable del 44%El primer incremento será del 20% en marzo y el mismo porcentaje se aplicará en mayo.

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti  indica que la medida entrará en vigencia a las 00:00 del 1 de marzo. Aunque Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia, advirtió que los que tengan la tarjeta SUBE verán el impacto en el precio más retrasado.

El funcionario destacó que el aumento era necesario, ya que el precio había quedado más atrasado que el de los colectivos urbanos y se mantenía igual desde marzo del año pasado cuando se había realizado una actualización en las tarifas que no superaba a la inflación ni a los estudios de costos. 

Con la nueva autorización, las empresas deberán presentar a la Secretaría de Transporte los nuevos cuadros tarifarios durante los cinco días después de la aprobación del decreto. Estos deberán ser analizados y aprobados por la Secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.