Confirmado: el VAR llegará a la LPF a partir de la octava fecha

Deportes

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy la llegada del VAR para la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, lo que significa un retraso en su implementación, dado que estaba previsto para la cuarta jornada del certamen.

Tras la reunión del Comité que se llevó a cabo esta tarde, se determinó que comenzará a utilizarse el VAR en el torneo local en el primer fin de semana de abril, a la espera de la finalización de la construcción de las salas en Ezeiza, denominadas VOR (Video Operator Room).

Así lo indicó el director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, en declaraciones a la señal de cable TyC Sports: “Hace un rato terminó la reunión, está confirmado que el VAR comenzará en la fecha 8″, dijo.

Y detalló: “Se atrasó la implementación del VAR porque antes tenemos que realizar capacitaciones. Necesitamos dos o tres semanas de capacitación antes de que se implemente, es una cuestión de protocolo FIFA, y como recién ahora se confirmó tendremos estas semanas para preparar a los árbitros”.

De esta manera, la primera fecha del VAR en la competencia argentina será luego de la jornada de los clásicos, que se disputarán en la fecha siete, por lo que los duelos Boca-River, Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán, Rosario Central-Newell’s y Gimnasia-Estudiantes, entre otros, no contarán con la mencionada herramienta.

Además, Beligoy dejó un mensaje para los hinchas: “Le pedimos al público que entienda de que es una herramienta nueva, vamos a necesitar un tiempo de adaptaciónLes pedimos paciencia”.

No obstante, agregó: “De todos modos, estamos convencidos de que hemos llevado una práctica de primer nivel, y los árbitros están preparados para utilizar el VAR. No es nuestra idea que el partido se corte constantemente, se va a usar para situaciones específicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.