COVID-19: LA PROVINCIA HABILITÓ UN NUEVO CENTRO DE VACUNACIÓN EN RECONQUISTA

Coronavirus Dto. General Obligado Reconquista Salud

El Ministerio de Salud diseñó un operativo conjunto con la Región de Salud y la Municipalidad de Reconquista, que implica desde hoy la apertura de un nuevo centro vacunatorio en el club Racing, ubicado en Ledesma esquina Iturraspe para terceras dosis con turnos y demanda espontánea desde las 8 y hasta las 15 horas. Además habrá un operativo móvil por diferentes barrios desde las 16 horas.

En ese marco, la subsecretaria de Gestión Territorial de 1er. y 2do. nivel del Ministerio de Salud, Marcela Fowler, junto a la coordinadora Territorial de la Región de Salud Reconquista, Leira Mansur, y la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista, Ainelen Radosevich, brindaron detalles de esta estrategia sanitaria.

“Nos encontramos en Reconquista para fortalecer el sistema de vacunación”, explicó Fowler y agregó que “hoy planificamos 3000 vacunas con turnos, por lo que le solicitamos a la población que recibió ese turno, que concurra”.

“Venimos a realizar un refuerzo –continuó explicando la funcionaria provincial– con diferentes dispositivos como lo hicimos cuando incorporamos a las industrias, a los distintos gremios y armamos un equipo itinerante que va a recorrer diferentes puntos de la provincia. Queremos agradecer el trabajo que realizó la región de Reconquista para poder completar la vacunación y también al municipio que nos acompaña en esta campaña”.

CRONOGRAMA
La Subsecretaria de Gestión Territorial de 1er y 2do Nivel anunció el cronograma que comienza por la tarde de este jueves:

>> Jueves 17/02, de 16 a 18.30 hs.: Salón Vecinal de barrio Luján.

>> Viernes 18/02, de 16 a 18.30 hs.: Playón Iriondo y Bv, Constituyentes, barrio La Cortada.

>> Sábado 19/02, de 16.30 a 19 hs.: Nido de Puerto Reconquista.

>> Domingo 20/02, de 17 a 19.30 hs.: Plaza 25 de Mayo y Parque Sur, en puestos sanitarios al aire libre.

>> Lunes 21/02, de 16.30 a 19 hs.: Nido de Puerto Reconquista.

>> Martes 22/02, de 16 a 18.30hs.: Centro de Salud de barrio Virgen de Guadalupe.

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN
Asimismo, Fowler recordó que la tercera dosis es muy importante ante esta variante “que es más contagiosa” y argumentó que las estrategias sanitarias se producen porque en la Región se detectaron: “160 mil dosis aplicadas en 2021 pero, en lo que va de 2022 se turnaron 38 mil personas y 18 mil personas no asistieron al turno. Lo que estamos tratando de incentivar en la población con esta propuesta para buscar a las personas y explicarles de qué se trata, por qué es importante la vacunación para protegernos entre todas y todos”.

Por último, la funcionaria provincial realizó un balance de la pandemia y destacó que “hoy estamos en una situación epidemiológica diferente, tuvimos el pico de esta 3ra ola en la mitad de enero. Pero aún no hemos salido, los niveles de testeo y positividad en ese momento al 15 de enero estaban muy altos, el 80%, ahora notamos un descenso porque estamos en un 35%”.

En este contexto finalizó con el pedido a la comunidad para que “continúe utilizando los medios y las herramientas que tenemos para protegernos: el barbijo, el distanciamiento, higiene de manos y la vacunación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.