Sostienen que el sistema eléctrico de Helvecia “está obsoleto y necesita ser renovado”

Dto. Garay Helvecia

La presidenta comunal de Helvecia, Victoria Weiss Ackerley, sostuvo que el sistema eléctrico de la localidad costera “es obsoleto y necesita ser renovado”.

Los dichos de la mandataria hacen referencia a los problemas de cortes habituales que se registran en la cabecera del departamento Garay y en distintas zonas de la costa y complejos de cabañas.

“Cualquier viento o tormenta fuerte corta los cables y nos deja sin servicio”, expresó Weiss Ackerley. 

La presidenta comunal aseguró que “en Helvecia, el servicio tiene dos prestadores, uno es la EPE y en la zona rural una cooperativa local. Pero el sistema es obsoleto y necesita ser renovado”. 

“Debemos pasar de los cables aéreos al preensamblado”, dijo la titular de la comuna, quien agregó que se hará una presentación ante la Defensoría del Pueblo o incluso pensarán “en algún tipo de amparo colectivo”. 

Y agregó: “Con tormenta o viento implica cortes de luz constantes. Por ahí terminamos saliendo desde la Comuna con las herramientas para el alumbrado público. Pero el tema del cableado que viene por la EPE no tenemos respuestas todavía sobre una posible solución por falta de dinero para hacer las inversiones necesarias”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.