INFORME DE TRÁNSITO EN RUTAS Y ACCESOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

APSV Provinciales

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Santa Fe: El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con la ejecución de la obra de iluminación de la Autopista AP-01 “Brigadier General Estanislao López” en un tramo de 22 kilómetros comprendido entre Rosario y la estación de peaje de la localidad de Aldao. Además se concreta la colocación de nuevas barandas metálicas (Flex beam)e ntre San Lorenzo y el peaje de Aldao.

En otro orden, se realizarán obras de repavimentación en los siguientes kilometros:
Sentido a Santa Fe: KM 136, altura Sauce Viejo.
Sentido a Rosario: KM 44, altura Oliveros.

Autopista Rosario – Córdoba: Vialidad Nacional, sostiene obras de recuperación de la Autopista Rosario-Córdoba entre Rosario y Roldán, sobre 17 kilómetros de extensión. Entre los progresos de la mejora se cuenta la terminación de las obras sobre ambas manos, entre Rosario y Funes sobre unos nueve kilómetros aproximadamente, tramo donde se completó la demarcación horizontal definitiva, con el pintado del borde y eje de las calzadas.

Por otro lado, las tareas de fresado, bacheo y repavimentación prosiguen entre Funes y Roldán, por estos días en la mano a Rosario. En tal sentido, dada la presencia de equipos y personal, se produce una reducción de carril en el tramo intervenido. Cabe consignar que, en cuanto a la calzada, las mejoras se completan con el recalce de las banquinas, más su compactación y perfilado.

Obras en Rutas Nacionales:

Avenida de la Constitución de la ciudad de Santa Fe: En esta jornada continuarán obras llevada a cabo por Vialidad Nacional de demarcación horizontal de la Ruta Nacional Nº A007 (Avenida de la Constitución Nacional Argentina) entre el cruce con calle Juan de Garay y el empalme con RN 11 en el intercambiador frente a CILSA. Los trabajos de demarcación en la avenida continuarán durante esta semana entre las 9 y las 18, aproximadamente.

RN 7: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se iniciaron trabajos de bacheo en diferentes sectores en el tramo entre la laguna La Picasa y Rufino.Actualmente, por el desarrollo de los trabajos de bacheo, el paso es alternando de una mano por vez dada la reducción de carril por la presencia de equipos y personal de obra. El ordenamiento de la circulación se realiza con banderilleros, con cartelería preventiva de .seguridad para los usuarios.

RN 11: Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo de transitabilidad entre las 8 y las 14 hs. aproximadamente, en el sector comprendido entre Nelson y Recreo. Las intervenciones sobre la calzada implican tránsito alternado en la zona de obras por lo que se recomienda circular precaución.

RN 1V09 (ex RN9): En esta jornada se realizan trabajos de bacheo entre Carcarañá y San Jerónimo Sud, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros, por la reducción de un carril debido a la presencia de maquinaria y personal. Las intervenciones en este sector avanzan hacia Roldán, con un frente de obra que completa por tramos ambos sentidos de circulación al mejorar la calzada para una posterior repavimentación con una nueva carpeta de rodamiento.
Se solicita a los conductores circular con precaución debido a la presencia de equipos y respetar las indicaciones del personal.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

RN 34: Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la variante oeste de Rafaela con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador.
Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción empalme de la variante oeste con la actual traza de la RN 34
Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

Trabajos de Pavimentación:

RP 31: Comenzaron los trabajos de pavimentacion en un tramos de 21,8 km entre las localidades de tartagal e Intiyaco.
Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos sobre Avenida Teniente Alberto Ramos entre RP 90 y RP 21. Además, readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de zona portuaria.
Circunvalación de San Jorge (RP Nº49-s)
RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera)
RP 3: Entre Los Tábanos y Cañada Ombú.
RP 32: Entre Villa Ana y Tres Bocas.
RP 10: Entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.
RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13).
RP 48-S: Entre RP Nº13 y Garibaldi
RP 39: Tramo: Puente Río Salado – San Cristóbal (RP2)

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Se ejecutan trabajos en tramos comprendido entre las localidades de Ataliva y Virginia.
RP 25: Trabajo de repavimentacion a lo largo de 9,6 km. entre la intersección con Autopista Rosario-Santa Fe y RN A012. Desvíos por Autopista.
RP 80: Entre Gálvez y acceso a San Eugenio.
RP 90: El tramo comprende 29,8 kilómefines de semana largostros entre la Ruta Nacional N°9 y el acceso a la localidad de Cañada Rica, en el departamento Constitución.

Recomendación del día: Uso del casco

El casco disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos de cráneo en caso de un siniestro de tránsito. Es fundamental llevarlo siempre puesto en la cabeza y bien abrochado.
Se recomienda que los niños menores de 12 años no viajen en moto. En este punto, existen distintas disposiciones legales que varían según las normas vigentes en cada localidad, por ejemplo las ciudades de Rosario y Santa Fe exigen la edad mínima de 12 años para viajar como pasajeros en una moto pero en otras localidades la edad mínima permitida es de 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.