Para los gremios docentes la propuesta del gobierno es “insuficiente”

Educacion Provinciales

Luego de la reunión de ayer, en la cual se encontraron para discutir la paritaria docente representantes del Ministerio de Trabajo junto con los gremios docentes, los representantes de los maestros opinaron que la propuesta recibida fue insuficiente. La primera oferta salarial oficial fue de un 41,5% de aumento en cuatro tramos, menor a la referencia obtenida luego de la oferta nacional.

Desde Amsafe plantean que la oferta es baja y creen que el gobierno provincial está en condiciones de mejorar el ofrecimiento y acercarse a los números de la propuesta de Nación. La reunión plenaria de delegados seccionales y asambleas departamentales está convocada para mañana. Allí se debatirá el ofrecimiento y se pondrá a consideración de los docentes la propuesta. Se espera que antes del fin de semana haya una definición sobre posibles medidas de fuerza.

Por su parte, desde Sadop afirman que la propuesta no los conforma y aseguran que lo dejaron planteado en la reunión paritaria. Además esperan una negociación más profunda para avanzar en diversos temas. En el caso de los docentes privados, también será mañana el día clave para evaluar el ofrecimiento a través de los delegados y definir si el próximo 2 de marzo las clases empiezan o no en la provincia de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.