La provincia postergó la paritaria docente hasta que finalicen los paros y el gremio mostró su malestar

Educacion Provinciales

La negociación paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los docentes no se reanudó este lunes, como estaba previsto, y la situación entre el gremio y los funcionarios provinciales se volvió a tensar. Desde el Ejecutivo decidieron prorrogar la convocatoria hasta que finalicen los paros de esta semana y esto no fue bien recibido por los maestros.

Luego del cuarto intermedio que se había solicitado el viernes, la expectativa era que este lunes el gobierno pusiera sobre a la mesa de negociación una mejora salarial, algo que fue anticipado en declaraciones a la prensa.

Pero ante la postura del gremio de sostener las medidas de fuerza previstas para el martes 8 y miércoles 9 de marzo, la provincia postergó la reunión para el jueves o viernes de esta semana, una vez finalizados los días de paro.

Esto no fue bien tomado por el gremio que ratificó la protesta y exigió que se avance en la convocatoria. Además, advirtieron que, en el caso de no recibir una nueva oferta salarial esta semana, se llamará a una nueva asamblea para votar nuevas medidas de fuerza.

“Amsafe sostiene que el Gobierno provincial tome con seriedad la negociación paritaria. A casi un mes de iniciadas las reuniones, no ha hecho una nueva propuesta salarial y avanza en declaraciones mediáticas que nada tienen que ver con sostener la negociación paritaria”, remarcaron en el comunicado.

AMSAFE exige de manera urgente una nueva reunión paritaria.

Se ratifica el Paro de 48 hs para los días 8 y 9, convocando a una Concentración y Acto Provincial frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe el miércoles 9 a las 10 hs.

Desde cada lugar de la provincia la docencia santafesina para y se moviliza por:

  • Aumento Salarial.
  • Mejores condiciones de enseñar y de aprender.
  • Mesas de discusión de carrera docente.
  • Defensa de los niveles y modalidades
  • Resolución de las problemáticas de IAPOS
  • BASTA DE AJUSTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.