Rige un alerta meteorológico que alcanza a tres departamentos de la provincia

Dto. Garay Dto. La Capital Dto. San Jerónimo

El Servicio Meteorológico Nacional informó este martes por la tarde que rige un alerta meteorológico por tormentas en el centro norte de la provincia de Santa Fe que afecta parcialmente a los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la madrugada y la mañana de este miércoles. desde las primeras horas del miércoles, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

En los lugares con tormentas más severas, el SMN sugiere permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de encontrarse viajando quedarse en el interior del vehículo ya que los automóviles ofrecen una excelente protección; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y, si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cotar el suministro eléctrico.

El fenómeno afectará también las zonas de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.