Tras el paro, la provincia ofrecerá un 46% de aumento a los docentes

Educacion Provinciales

Al igual que lo hizo con los representantes gremiales de los agentes de la administración pública nucleados en ATE y UPCN, el gobierno provincial les ofrecerá a los docentes el mismo porcentaje: un 46 por ciento en cuatro tramos. De esta forma, la “propuesta definitiva” empieza a tomar cuerpo en medio de un paro por 48 horas de los trabajadores y trabajadoras de la educación pública y privada.

Las tratativas entre el Ejecutivo y los referentes de Amsafé y Sadop pasaron a una impasse luego de que el fin de semana se confirmara que la segunda tanda de paros iba a llevarse adelante. Así a las primeras 48 horas de huelga que tuvieron lugar la semana pasada (2 y 3 de marzo) ahora se están cumplimentando otros dos días de inactividad este martes 8 y miércoles.

El ministro de Trabajo santafesino Juan Manuel Pusineri nos expresó que “en términos globales la provincia efectúa la oferta a todos los sectores en forma similar. Pero después cada sector tiene sus particularidades, escalafones distintos, adicionales particulares, el sector docente tiene el fondo de incentivo. Es decir que siempre hay una traducción atendiendo a cada paritaria” resumió el funcionario para agregar: “Nuestra intención es el 46 por ciento, es decir más que el porcentaje de la paritaria nacional docente”.

En el caso de Upcn y ATE, la propuesta hecha consta de un incremento salarial del 46 por ciento, a pagar en cuatro tramos. El primer aumento será del 22 por ciento en marzo, el segundo, tercero y cuarto serán del 8 por ciento cada uno a pagarse en mayo, agosto y septiembre.

En diálogo con medios de la capital santafesina, dirigentes de ATE calificaron de “razonable” la propuesta mejorada (la primera oferta del 41,7 por ciento había sido rechazada) y evaluaron que tiene puntos “muy favorables”.

Habrá asambleas en las delegaciones para definir si se acepta o se rechaza. Mañana se reunirá el Consejo Directivo Provincial y tras una votación se conocerá la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.