Docentes recibieron una nueva oferta salarial y quedaron cerca del acuerdo

Educacion Provinciales

El gobierno de Santa Fe retomó esta mañana la negociación paritaria con los gremios docentes, para avanzar en un nuevo ofrecimiento. Lo presentado es similar al que ya aceptaron los empleados estatales: 46 por ciento en cuatro tramos. Los representantes de los maestros recibieron la oferta y la pondrán a consideración de sus afiliados, para brindar una respuesta durante esta semana.

Al término del encuentro entre las partes, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, detalló que la propuesta “incluye un 22% al mes de marzo y tres cuotas de 8 en mayo, agosto y septiembre. Además hay una remuneración específica para el sector docente, que son 6 mil pesos a cuenta de febrero para el material didáctico. Ahora vamos a analizar detalladamente la propuesta y vamos a estar convocando a asambleas departamentales para hoy a la tarde y la asamblea provincial el próximo miércoles”.

Por su parte, el secretario general de Sadop, Pedro Bayugar, dijo: “consideramos que hay una mejora con relación a la propuesta anterior que nosotros lo referimos a la lucha. Después de las 96 horas de paro hemos conseguido esta mejora y creemos que eso es lo que van a valorar los compañeros en las diferentes reuniones. Y vamos a decidir entre el miércoles y el jueves si se acepta o no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.